No Dejes de Aprender Como Prevenir La Caries

Las caries son pequeñas acumulaciones de sedimentos en tus dientes, que terminan por agujerarlos, estas acumulaciones se deben a una falta de cepillado adecuado, así como a una falta de aseo debido tanto de los dientes, como de la lengua y mucosas, es decir, de la boca en su totalidad.

Te decimos esto, porque muchas veces cepillas tus dientes como dios manda, pero no aseas tu lengua o bien no te realizas enjuagues que resultan beneficios para tu salud bucal, por eso aquí te traemos unos consejos y recomendaciones útiles para que conozcas como prevenir la caries.

como prevenir la caries

Recomendaciones Sobre Como Prevenir La Caries

  • El cepillado, efectivamente el cepillado resulta el medio más adecuado de prevención, pero no como lo dice la ley popular cada tres veces al día, realmente deberías de cepillar tus dientes luego de cada comida, incluso si se trata de solo un jugo.

De hecho vamos a aclararte que los jugos, batidos o consomés dada su composición resultan altamente perjudiciales si los dejas alojar en tus dientes, esto a razón de que el líquido tiende a adherirse en el esmalte y con el trascurso del tiempo a perjudicar la dentina.

  • Recurre al uso de enjuagues, de hecho deberías de convertirlo en un hábito mayor al del cepillado, esto a razón de que el enjuague tiene accesos a lugares que el cepillo no tiene, como la parte interna de las mejillas, debajo de la lengua y el paladar.

Resultan muy beneficiosos para saber como prevenir la caries, los enjuagues de romero, los de limón con bicarbonato, y los de mapurite, todos estos que te citamos guardan grandes propiedades antisépticas.

  • Evita consumir comidas muy calientes o bien muy frías, recuerda que el someter los dientes a temperaturas extremas ocasiona el esmalte se vaya sintiendo volviéndose más débil y por ende más propenso, a la formación de caries.
  • Evita el uso del cigarro, el cigarro no solo amarillea los dientes sino que además desgasta el esmalte y causa graves daños en la dentina (te recordamos que la dentina es la parte que está debajo del esmalte y que cubre la mayor parte del diente.

Cuidados que Siempre Debes Tener de las Caries

Si esta se haya descubierta, se verán afectados los nervios sensitivos del diente.

  • Si te encuentras en la calle, recurre al agua y enjuágate varias veces la boca, de modo que cualquier sedimento o líquido sea removido en gran parte de los dientes.
  • Pese a que las caries surgen exclusivamente en los dientes, el aseo interno de la lengua y de la parte interna de las mejillas (que algunos llaman mucosa) es esencial, para ello recurre al uso de una gasa y llénala con alcohol absoluto y pásala sobre tu lengua y por las mucosas con suavidad. Luego enjuaga con abundante agua.

Los dientes requieren de muchos cuidados, por eso se más cuidadoso con lo que ingieres y con tus hábitos de aseo bucal.

Existen muchas recomendaciones y consejos sobre cómo prevenir las como prevenir la caries, por eso ante las dudas acude a tu odontólogo de confianza.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
No Dejes de Aprender Como Prevenir La Caries was last modified: febrero 12th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment