No Dejes de Conocer las Enfermedades En Las Encías

Como sabrás existen múltiples enfermedades que aparecen en tu cuerpo, independientemente de cómo sea tu organismo, estas siempre van a surgir, de igual forma hay partes del cuerpo que son siempre más propensas.

Una de las zonas más afectadas son las encías, estas son sumamente delicadas y como siempre se encuentran en constante movimiento, se haya por lo general propensas a traumatismos, es por ello que vamos a hablarte de las enfermedades en las encías y unos remedios para estas.

enfermedades en las encias

Enfermedades En Las Encías Y Algunas Alternativas Naturales Para Su Tratamiento

Como sabrás las encías son muy delicadas, resultando agraviadas de distintas formas como por ejemplo:

  • Los traumatismos, es decir, los golpes que recibas en la boca pueden ocasionarte alguna enfermedad en las encías, dado que el golpe puede generar pequeños cúmulos de sangre internos o pueden romper las encías haciéndola propensas a las bacterias.
  • Los procesos de distintas patologías pueden conllevar a procesos infecciosos en las encías, por ejemplo, una fiebre elevada amiga puede ocasionar que tus encías se sientan y comiencen a sangrar.
  • La gingivitis, o mal llamada inflamación de encías, es una de las mas conocidas enfermedades en las encías, esta se produce por una acumulación de placa, producto de un aseo indebido de tu boca.
  • Las extracciones de dientes y de muelas, hechas por manos inexpertas y de forma incorrecta te ocasionan malestares en las encías, que te pueden llevar a procesos infecciosos.

Como te habrás dado cuenta amiga, existen diversas causas que ocasionan enfermedades en las encías, no te la mencionamos, pero a veces el ingerir un alimento extremadamente caliente, puede ocasionarte quemadas y estas a su vez generarte infecciones.

Algunas Alternativas Naturales Para Las Encías

Como sabemos que muchas veces te da miedo ir al médico, y el asunto puede ser tratado en casa te aconsejamos, las siguientes alternativas:

  • Los enjuagues con clavos de olor, estos son muy fáciles de preparar, toma nota, lleva a hervir dos tazas de agua y agrégale 1 puño de clavo de olor, cuando ya haya hervido debes retirar del fuego y dejar que la infusión repose hasta que esté a temperatura natural.

Luego realízate los enjuagues. Los  clavos de olor tienen propiedades antisépticas que resultan efectivos como para ayudar a deshacerte de las bacterias que pueden ocasionarte enfermedades en las encías.

  • El ajo a pesar de su sabor desagradable es considerado un óptimo remedio para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades de las encías, puedes realizarte aplicaciones focalizadas, de hecho son las que más te recomendamos a razón de su sabor. Todo ello para que el ajo, cumpla mejor su labor antiséptica.
  • En lo que respecta a las encías, resulta muy recomendable la sábila, esta aplícatela en pequeños toques y notaras como con las aplicaciones continuas, las afecciones en la  encía mejoraran.

Te aconsejamos que cuando evidencies algunas de las enfermedades de las encías, primero lo tomes con calma, no vayas a consumir fármaco alguno que vaya a empeorar las cosas.

Si sientes mucho malestar lo más sano es que acudas a un especialista, el te bridará las mejores opciones para tratar las enfermedades en las encías.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
No Dejes de Conocer las Enfermedades En Las Encías was last modified: febrero 17th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment