Óptimo tratamiento para el mal aliento dependiendo la causa

Crees que tienes mal aliento y tienes una cita importante. No te preocupes aquí te daremos algunos tips que sacarán ese olor desagradable de tu boca.

Un adecuado tratamiento para el mal aliento genera confianza para entablar nuevas amistades, entrevista de trabajo y hasta conseguir pareja.

tratamiento para el mal aliento

Causas del mal aliento

Existen muchos factores que influyen en el aliento de nuestra boca, desde la alimentación a una caries escondida puede arruinar una charla íntima.

Comida

Uno de los factores que más influye en el aliento es la ingesta de algunos alimentos de fuerte aroma tales como el ajo, cebolla, picantes y otros. Sin embargo, se trata de olores de corta duración.

Otra causa es la proliferación de bacterias generadas por alimentos atascados entre los dientes o muelas.

Las dietas bajas en hidratos de carbono también generan un aliento a cetona, porque el cuerpo comienza a quemar grasa como fuente de energía, causando un olor característico.

Tabaco

El tabaco en todas sus formas deja productos químicos en la boca que permanecen por largo tiempo.

Mala higiene dental

Además de provocar caries, una mala higiene dental puede generar la acumulación de placa que causa olor, además de algunas enfermedades de encías.

Problemas de salud

Algunas infecciones de los senos paranasales, neumonía, infecciones de gargantas, aftas, bronquitis, goteo nasal posterior, diabetes, reflujo ácido, intolerancia a la lactosa y otros problemas estomacales, del hígado o renales están muy asociadas con el mal aliento.

Sequedad de boca

La sequedad en la boca puede causar mal aliento, porque la saliva ayuda a mantener la boca húmeda y a limpiarla. Cuando el cuerpo no produce suficiente saliva, el mal aliento puede resultar.

Esta sequedad puede ser causada por algunos medicamentos.

Tratamiento para el mal aliento

El más eficaz tratamiento para el mal aliento es aquél que elimina la causa. Si el tabaco es la causa del mal aliento, la solución es dejar de fumar.

Si una caries es el factor que está determinando un mal olor en la boca el tratamiento más adecuado consistirá en asistir al dentista.

Sin embargo, existen tips de buenos hábitos que favorecen a tener un aliento agradable.

  • Uso del cepillo de dientes e hilo dental con regularidad, incluir la lengua en el cepillado.
  • Concurrir al dentista regularmente para asegurar un buen control de la salud dentaria y prótesis o aparatos ortopédicos.
  • Dejar de fumar.
  • Mantener la boca húmeda con agua potable y goma de mascar sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva.
  • Utilizar enjuague bucal para enmascarar temporalmente el mal aliento.
  • Masticar menta o perejil.
  • Tratar adecuadamente si existe un problema de salud, tales como una infección en los senos, diabetes, reflujo ácido, etc.
  • Consultar con el médico si existen otras alternativas al medicamento que causa mal aliento.
  • Para los casos más graves de mal aliento, los dentistas pueden prescribir pasta de dientes y enjuague bucal especial.
  • El mal aliento en los bebés o niños pequeños puede ser un signo de infección o problemas médicos no diagnosticados. Consulte al pediatra o dentista de un niño si un bebé o un niño pequeño tiene mal aliento

Siguiendo este tratamiento para el mal aliento podrás disfrutar de una boca fresca durante todo el día.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Óptimo tratamiento para el mal aliento dependiendo la causa was last modified: marzo 15th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment