Qué Hacer Ante un Dolor De Muelas En Niños

Si existe algo inesperado son los terribles “dolores de muelas” que llegan en el momento menos indicado, y peor aun cuando el dolor es presentado por nuestros hijos, lo más difícil es que suelen llegar justo en los momentos en que no podemos darle una visita al dentista.

Por esa razón es ideal saber qué hacer en caso que llegue el dolor de muelas en niños, de esta manera lograremos tratar el malestar al menos hasta que se pueda acudir al odontólogo.

Es una verdadera desesperación ver a un niño quejarse de un fuerte dolor de muelas en plena noche, y nos preguntamos ¿Y ahora, Qué hago?

dolor de muelas en niños

Pues lo único que se debe hacer es buscar la manera de aliviar el terrible dolor, es lo que debes aprender para poder afrontar el momento de la mejor manera. Por ahora veamos algunas posibles soluciones a continuación.

Cómo Calmar el Dolor De Muelas En Niños

Para estos casos de emergencia, donde se busca calmar el dolor de muelas en nuestros hijos, se puede acudir a los remedios caseros que son un gran aliado para aliviar estos males tan inesperados.

  • Si usas jengibre en casa entonces ¡Bingo! Puedes usarlo como antiinflamatorio; hierve un poco de agua y le agregas un puño de jengibre, luego moja un pañito en la infusión y deja reposar el pañito en la mandíbula del niño, repite varias veces hasta que alivie el dolor.
  • Enjuague bucal con agua y sal; es uno de los remedios caseros más efectivos, así que puedes intentarlo, ayudará a bajar la inflamación de las encías y al mismo tiempo calma el fuerte dolor de la muela. El agua debe estar tibia y la cantidad de sal puede ser 1 ½ cucharada aproximadamente.
  • El hielo es efectivo para curar el dolor de muelas en niños, así que es otro método que puedes usar. Agarra varios cubos de hielo, envuélvelos en un pañito y deja que el frío actúe en la zona de la mandíbula donde está el dolor, recuerda que las compresas frías benefician mucho para bajar la inflamación, y a su vez quita el dolor.

 por otro lado, puedes recurrir a remedios fármacos para aliviar el dolor, por ejemplo Ibuprofeno; sin embargo, si no estás seguro de la dosis no se recomienda auto-medicar al niño.

Consejos De Última Hora

Es importante acostumbrar a los niños desde corta edad a cepillar sus dientes en las mañanas, luego de cada comida y antes de ir a dormir.

Una buena higiene bucal ayudará a evitar estos dolores de muelas.

Por lo general los niños suelen presentar caries, (bien sea porque queda restos de comida entre sus dientes luego de las comidas, y esto se va acumulando hasta generar bacterias que dañan las muelas y dientes) o porque no están haciendo un buen cepillado de sus dientes.

¡Así que papás muy atentos!

Hay que dejar claro que las causas del dolor de muelas en niños pueden ser por diversas razones, solo un médico especialista podrá determinar el problema y podrá verificar el estado bucal del niño, por lo que se recomienda no pasar por alto éste doloroso momento y acudir al dentista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Qué Hacer Ante un Dolor De Muelas En Niños was last modified: enero 7th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment