Qué hacer con un dolor de muela, hazlo desaparecer

Un dolor de muelas es lo menos divertido que te puede pasar, y entonces, qué hacer con un dolor de muela? No hay nada mejor que asistir al dentista.

Sucede que muchas veces, el dolor de muelas aparece de noche, justo cuando no puedes molestar a un odontólogo,  o quizás ya le has pedido turno y el más cercano que tiene es dentro de unos días…

No te preocupes, aquí te damos algunas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar el dolor y parar alguna infección hasta que puedas ir al dentista.

que hacer con un dolor de muela

Qué hacer con un dolor de muela

Según los resultados de estudios científicos el dolor de muelas se encuentra dentro de los más insoportables, y se cura solo. Cuanto más tardes en ir al dentista más empeorará. Así que prueba estas soluciones naturales y alivia el dolor.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Aceite de clavo de olor

El clavo de olor tiene propiedades que atacan a las bacterias y ofrece un efecto adormecedor que puede ayudarte a aliviar temporalmente el dolor de muelas. Su componente activo es el eugenol, que actúa como un anestésico local.

Tiene varias maneras de utilizarlo:

  • Aplicar directamente el aceite de clavo de olor en el diente dañado.
  • Poner los clavos de olor en la boca hasta que se humedezcan, se ablanden y aplastarlos con los molares suavemente hasta que suelte su aceite adormecedor.

Jengibre y pimienta roja

Forma una pasta con un poco de jengibre, pimienta y agua. Moja con un algodón un poco de esta mezcla y ponlo en la zona dolorosa. Evita las encías, solo en el diente, porque puede irritar. Si no tienes los dos condimentos pruébalos por separado, porque ambos tienen el mismo efecto.

Tintura de mirra

La tintura de mirra posee efectos astringentes que ayudan a disminuir la inflamación aliviando el dolor. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a que no se propague alguna infección.

Cocina a fuego lento 1 cucharadita de mirra en polvo en 2 tazas de agua, cuela luego de 30 minutos y deja enfriar. Enjuaga la boca con 1 cucharadita de esta solución en medio vaso de agua repitiendo al menos 5 veces al día.

Té de menta

El sabor del té de menta es mucho más agradable que los remedios naturales antes mencionados y también tienen un poder adormecedor.

Pon a hervir una cucharadita de hojas secas de menta en 1 taza de agua y deja reposar por al menos 20 minutos, para que suelte su aceite esencial.

 Una vez que esté frío realiza buches con él repitiendo varias veces en el día.

Agua oxigenada

El agua oxigenada ayudará a matar las bacterias y aliviar algunas molestias, solo tienes que tener cuidado de que la solución sea al 3% y no tragar. Solo realizar buches, tirar y enjuagar bien con agua para que no queden residuos de agua oxigenada.

Agua salada

Prepara esta solución agregando una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza buches con ella, manteniendo el agua en la boca por al menos 30 segundos antes de escupirla. El agua salada desinflama y alivia la zona adolorida.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Qué hacer con un dolor de muela, hazlo desaparecer was last modified: enero 14th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment