Qué hacer para el dolor de muelas

Cuando el dolor de muelas ataca no hay nada que pueda distraernos. Por eso aquí te proponemos algunas soluciones naturales para calmarlo hasta que puedas visitar al odontólogo.

que hacer para el dolor de muelas

Qué hacer para el dolor de muelas

La mejor recomendación para aliviar definitivamente el dolor es hacer que la causa desaparezca, para ello dependemos de la visita a un odontólogo.

Lamentablemente puede ocurrir que el dolor aparezca en un horario que el dentista no está disponibles o simplemente no cuenta con un turno cercano.

Para esos casos se cuenta con el apoyo de algunos remedios naturales que son sumamente eficientes para calmar el dolor y hasta frenar alguna posible infección.

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Pasta de jengibre y cayena

Estas dos especias no deben faltar en tu cocina porque pueden socorrerte en caso de una urgencia de muelas adoloridas.

Para ello tienes que mezclar jengibre y cayena en polvo en partes iguales con la cantidad de agua suficiente como para formar una pasta.

Embebe un pequeño trozo de algodón con esta pasta y coloca en la muela adolorida con el cuidado de no tocar las encías ni lengua.

Mantenlo allí hasta que el dolor vaya desapareciendo o hasta que puedas soportarlo, porque es probable que sientas que te queme.

Ambas esencias son potentes analgésicos, así que si sólo cuentas con una de ellas, también te será muy útil.

En la cayena, especialmente se ha encontrado un componente químico llamado capsaicina, que se encarga de bloquear el mensaje de dolor al cerebro.

Té de menta

Además de su agradable sabor y olor, la menta tiene propiedades adormecedoras. Así que si tienes té de menta u hojas de menta seca prepara una infusión y realiza buches con ella para aliviar cualquier dolor de muelas.

Incluso puedes utilizar el té negro, porque los taninos astringentes que se encuentran en él ayudan a reducir la hinchazón aliviando por ende el dolor.

Si quieres puedes aplicar directamente el saquito de té mojado contra el diente afectado.

Enjuague con agua oxigenada

El agua oxigenada es excelente para eliminar las bacterias, así que puede aliviar el dolor de muelas si es a causa de alguna caries o infección.

Sólo se debe tener cuidado de enjuagar luego bien la boca con agua corriente y no tragar, puesto que se trata de una solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

Hielo

El hielo puede lograr adormecer los nervios, con la precaución de envolverlo primero con una bolsa de polietileno y un paño después.

Puesto que las muelas o dientes adoloridos son más sensibles a las altas y bajas temperaturas.

Apoyando en la mejilla del lado del diente adolorido durante unos 15 minutos puede adormecer los nervios y aliviar eficientemente el dolor.

Otro secreto pasado de generación a generación por los abuelos es colocar un cubo de hielo entre el pulgar y el índice. Los nervios de la mano envían una señal al cerebro para anular las señales de dolor.

Espero que te sean útiles estos consejos de qué hacer para el dolor de muelas y te ayuden a aliviar las molestias hasta que puedas concurrir al odontólogo lo antes posible.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Qué hacer para el dolor de muelas was last modified: enero 6th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment