Qué tomar para un dolor de muela si estás embarazada

Logras el milagro de concebir a un bebé y esperas disfrutar plenamente de los siguientes bendecidos 9 meses, hasta que aparece un dolor de muelas que no te deja dormir!

No puedes permitir que un dolor de muelas no te deje disfrutar de la etapa más feliz de una mujer, por eso es que aquí te contamos qué tomar para un dolor de muela.

Qué tomar para un dolor de muela

Causas del dolor de muela durante el embarazo

Aunque sea la más triste noticia, debes saber que las mujeres embarazadas son más propensas a sufrir inflamación de encías, gingivitis y otros problemas en los dientes.

Así que tienes que estar prevenida y cuidar hasta el más mínimo detalle de tu boca para pasar lo mejor posible esta dulce etapa de espera.

Muchas veces, aunque pongas todo el empeño en cada detalle de tu dentadura, el dolor de muelas es inevitable. Allí es donde tienes que recurrir a estos consejos naturales de qué tomar para un dolor de muela que no interfiera con el embarazo.

Lo que tienes que tener en claro es que durante esta etapa tan especial tienes  que evitar cualquier tipo de complicación, entre ellas evitar consumir analgésicos fuertes.

Sin embargo, si existe un fuerte riesgo de infección, tienes que tratar el problema de alguna manera.

¿Cuáles son las opciones que tienes? ¿Cómo puedes aliviar el dolor de muelas sin perjudicar al crecimiento de tu bebé?

Lo primero es dedicarte a una buena atención dental, para ello tienes que realizar un cepillado correcto y con la frecuencia adecuada, además de usar hilo dental y una consulta periódica con el dentista.

Este profesional es el indicado para darte el diagnóstico justo del problema y cómo solucionarlo de la mejor manera. Si tienes caries o tienes que extraer alguna pieza dentaria será mucho mejor si ocurre en el segundo trimestre.

Para aliviar el dolor y la incomodidad puedes recurrir a estos remedios caseros seguros que aquí te sugerimos.

Qué tomar para un dolor de muela si estás embarazada

Aquí te explicamos cuales son los métodos naturales que puedes utilizar para calmar el dolor de muelas si estás embaraza.

La mayor recomendación es que consultes a tu médico obstetra sobre cualquier remedio natural que deseas probar para aliviar la molestia.

Como por ejemplo, los analgésicos de venta libre que son desaconsejados por la mayoría de los médicos.

Masticar un clavo de olor entero

Al morder el clavo de olor, éste libera aceites que alivian el dolor de forma natural. También puedes probar embeber un pedacito de algodón con aceite de clavo de olor que se vende en farmacias.

Gárgaras con agua tibia

Las gárgaras de agua tibia con sal logran desinflamar y aliviar el dolor de muelas. Evitando a al vez que se propague cualquier infección.

Sólo tienes que asegurarte de tirar el agua salada, evita beberla.

Puedes combinar estos dos métodos que se consideran muy seguros para usarlos cuando sientes alguna molestia o dolor de muelas durante la dulce etapa del embarazo.

Ahora ya estás prevenida de qué tomar para un dolor de muela si estás embarazada y seguir disfruta de esta etapa maravillosa.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Qué tomar para un dolor de muela si estás embarazada was last modified: enero 9th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment