¿Realmente Te Haces Un Correcto Cepillado De Dientes?

El aseo personal es fundamental como aliado para el cuidado de nuestro cuerpo, y debemos incluir el aseo bucal, ya que nuestros dientes nos representan como la primera imagen hacia nuestra persona.

El correcto cepillado de dientes, es algo que toda persona debe saber, así siempre tendremos una sonrisa espectacular.

correcto cepillado de dientes

Datos de un Correcto Cepillado De Dientes

En la higiene bucal, el correcto cepillado de dientes es la base fundamental para la salud bucal y de nuestro organismo, pero muchas personas creemos que sabemos lavarnos los dientes correctamente, pero solo hacemos el movimiento mecánicamente, sin tener claro lo que hacemos.

Lo más recomendado por los odontólogos, en la forma de como cepillarnos los dientes, es seguir ciertos pasos, para así ayudar a la conservación de nuestros dientes naturales:

  1. Para cepillarnos la parte visible de nuestros dientes, es decir, la externa, debemos colocar el cepillo de manera horizontal al diente y moverlo de manera vertical, de arriba abajo.
  2. Para el cepillado de la parte interna de los dientes, debemos mover el cepillo desde la encía hacia afuera, de tal manera que barriéramos.
  3. En el área de las muelas, posee pequeños surcos donde mayormente se ubica la placa bacteriana, allí debemos poner más atención. Allí se lavará con movimientos circulares, permitiendo que las cerdas entren entre los dientes. Este movimiento se debe repetir para las muelas de arriba como las de abajo.
  4. Otra parte fundamental es el cepillar la lengua, para eliminar las bacterias.

Otras Recomendaciones Que Seguir para el Cepillado de Dientes

  • Escoger el cepillo dental es muy importante, el más recomendado es el de cerdas de nylon suaves, este tipo de cepillo no daña el esmalte de los dientes.
  • Lo mejor es cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses, así evitamos la acumulación de bacterias, pero si observamos que las cerdas tienen las puntas hacia afuera es señal de que debemos cambiarlo.
  • La crema o pasta dental, es parte importante en nuestra rutina diaria para el aseo de nuestra boca, la mejor opción que podemos escoger es aquella que nos ayude a prevenir las enfermedades como, caries, gingivitis, el sarro, las manchas y sensibilidad.

Para complementar la rutina de aseo bucal, debemos tener el enjuague bucal y el hilo dental, ya que nuestro cepillo no puede penetran todas las áreas de los dientes. Como el correcto cepillado de dientes, no es completamente efectivo, ya que nuestros dientes se encuentran muy juntos, debemos ayudarnos con estos aliados.

Pero no solo eso nos evitara sufrir de las molestias de las caries y demás enfermedades bucales, también debemos tomar en cuenta, la visita periódica con el odontólogo, el cual realiza su revisión diagnóstico y mantenimiento a nuestros dientes, permitiéndonos lucir una sonrisa radiante.

Además nos ayuda el tener buenos hábitos alimenticios, disminuyendo el comer dulces en exceso, ya que son los mejores amigos de las bacterias y caries que se alojan en nuestro organismo, provocando la aparición de esas feas manchas negras, las cuales deterioran el esmalte y nos producen un gran daño.

Así que ya conoces los principales datos para hacerte un correcto cepillado de dientes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
¿Realmente Te Haces Un Correcto Cepillado De Dientes? was last modified: febrero 5th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment