Receta casera para el dolor de muela

Si existe una lista de recetas de remedios caseros útiles, esta es una de ellas, porque te alivia el dolor de muelas. Es cosa de no creer pero los dolores de muela no aparecen en el horario que atiende el dentista, aparecen por la noche.

Aunque un odontólogo puede curar de raíz el problema, aquí te damos una receta casera para el dolor de muela hasta que puedas acudir al dentista.

receta casera para el dolor de muela

Cuando acudir al dentista

Si el dolor de muelas es intenso y perdura durante el día, tienes que ir al dentista. Esperar solo empeorará la situación.

Si está infectado, no tienes que esperar, porque puede desatar un problema mayor.

Receta casera para el dolor de muela

Agua Salada

Mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Realiza buches con esta agua tratando de mantenerla en la boca durante el tiempo que puedas y escupe luego.

Repite al menos un par de veces.

Clavo de olor

El remedio más antiguo para el dolor de muelas es, sin lugar a dudas, el clavo de olor. Para que haga efecto tienes que masticar suavemente el clavo de olor hasta que despida su aceite esencial adormecedor.

Si no tiene clavo de olor, puedes utilizar el aceite de clavo de olor, con el conocimiento de que es más fuerte. Por lo tanto tienes que tener cuidado de colocarlo sobre el diente adolorido sin tocar la encía, porque puede quemar.

Alcohol

Realiza buches con bebidas alcóholicas fuertes. Otro truco es utilizar los enjuagues bucales a base de alcohol.

Agua oxigenada

Realiza buches con el agua oxigenada, sin tragar, porque puede ser muy perjudicial. Si no te gusta el sabor prueba diluirlo con agua.

Extracto de vainilla

Embebe un trocito de algodón con extracto de vainilla y  colócalo sobre el diente o encía afectada.

En lugar del extracto de vainilla, puedes utilizar el de almendras, menta, orégano o limón. La misma técnica puedes utilizar para colocar vinagre de manzana.

Raíz de jengibre

Para que la raíz del jengibre suelte el aceite adormecedor tienes que colocar un pedacito en la boca y masticarlo suavemente.

Ajo

Para aliviar el dolor de muela puedes tomar un diente de ajo, aplastar y aplicar directamente en el diente adolorido.

Hojas de menta

El hecho de masticar las hojas frescas de menta puede aliviar el dolor de muelas.

Patata

Corta un trozo de patata fresca, cruda y sin piel y coloca en el lugar donde hay dolor. También puedes hacer un poco de puré con papa cruda y sal.

Cebolla

Corta un pedazo de cebolla cruda y fresca y mantenlo en el lugar donde duele. La cebolla recién cortada soltará un jugo que aliviará el dolor.

Pepino

Corta unas rodajas de pepino fresco y sostenlo en la zona adolorida para aliviarla.

Hoja de plátano

Masticar una hoja de plátano fresco alivia el dolor de muela. Si el dolor es demasiado intenso para masticarlo con el diente que duele utiliza el otro lado de la boca. Una vez que está macerada aplica sobre el diente dañado.

Elige la receta casera para el dolor de muela que más te guste y utilízala las veces que desees porque son totalmente naturales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Receta casera para el dolor de muela was last modified: enero 16th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment