Remedio casero o remedio científico para el dolor de muelas?

El dolor de muelas es uno de los dolores más frecuentes que una persona padece en su vida, a la vez, es la más limitante porque a veces no nos permite comer o descansar normalmente.

El mejor remedio científico para el dolor de muelas es sin lugar a dudas, acudir al consultorio de un dentista. Es el profesional quien le dará una solución definitiva.

A veces no se puede acudir al dentista o el dolor es producto de algún tratamiento especial. Entonces, recurrimos a los remedios caseros o a los remedios científicos?

remedio cientifico para el dolor de muelas

Cómo detener un dolor de muelas con un remedio científico para el dolor de muelas

Un dolor de muelas es una enfermedad y al igual que cualquier enfermedad hasta que la causa no desaparezca el dolor no desaparecerá.

Sí podemos aliviarlo y aquí veremos cuáles son las opciones que tenemos y cuáles son las más eficientes.

Analgésicos no narcóticos

Entre los analgésicos no narcóticos se encuentra el ibuprofeno, aspirina y el acetaminofeno, también llamado paracetamol. Estos están disponibles como venta libre.

Para conocer la dosificación se tiene que leer las instrucciones que lo acompañan y nunca exceder la dosis máxima permitida.

Precauciones

Estos medicamentos son seguros si se toman en las dosis correctas, aunque se debe tener en cuenta las posibles consecuencias:

El ibuprofeno y la aspirina puede causar daño al tejido gástrico, lo que significa que no se debe tomar si usted está sufriendo de trastornos digestivos como una úlcera gástrica, hemorragia gástrica, etc.

La aspirina afecta la coagulación de la sangre y puede causar sangrado por lo que no es una buena idea tomar si usted espera haber extraído el diente, etc.

Al tomar acetaminofeno, debes tener cuidado con la dosis, de lo contrario se puede dañar el hígado.

Corticosteroides tópicos

En este grupo de medicamentos se encuentra el Oracort, Orabase-HCA y Oralone, analgésicos anti-inflamatorios en forma de pasta dental que se utiliza para lesiones inflamatorias y ulcerosas orales, incluyendo periodontitis.

Precauciones

Generalmente no presenta contraindicaciones, pero si se realiza tratamientos a largo plazo puede ocurrir picazón o ardor en la zona tratada.

Estupefacientes

Para el alivio de un dolor dental severo se recurre a los analgésicos narcóticos, como hidrocodona (Vicodin) o la codeína.

Precauciones

Los analgésicos narcóticos pueden causar trastornos respiratorios y crear hábitos adictivos.

Anestésicos tópicos

Estos medicamentos se utilizan para tratar el dolor dental a nivel de la superficie del revestimiento interno de la cavidad oral. Entre los más comunes se encuentra el Anbesol y Orajel. Estos medicamentos contienen benzocaína, que tiene propiedades anestésicas.

Precauciones

Aunque estos medicamentos son bien tolerados se han reportados graves estados de coma, convulsiones, latidos cardíacos irregulares o problemas para respirar con la sobredosificación de Anbesol.

Otro remedio científico para el dolor de muelas

 Antibióticos

Para el tratamiento de infecciones dolorosas, se utilizan antibióticos. Estos medicamentos no alivian el dolor, sino que matan los microbios que causaron la inflamación. Al dar solución se alivia el dolor.

Los antibióticos más utilizados son la amoxicilina o la penicilina.

Antifúngicos

En caso de aftas orales o candidiasis en la boca se recurre a los antifúngicos, tales como la nistatina.

Aquí te mostramos un pequeño informe de cada remedio científico para el dolor de muelas, su alcance y precauciones.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Remedio casero o remedio científico para el dolor de muelas? was last modified: enero 23rd, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment