Remedios para el dolor de muelas intenso

El dolor de muelas puede variar de leve a punzante y en algunos casos suele limitar las actividades básicas como dormir y comer. Por lo tanto es vital encontrar un alivio para esa molestia. Aquí te mostramos algunos remedios para el dolor de muelas intenso.

remedios para el dolor de muelas intenso

Causas del dolor de muelas intenso

Las causas del dolor de muelas son muy amplias, desde alguna caries, cavidades, infección, raíz  expuesta, diente roto, enfermedad de las encías, algún relleno suelto, o trastorno de articulación de la mandíbula.

El dolor de muelas ocurre cuando la región central del diente, conocida como pulpa, se irrita o se inflama. La pulpa se compone de varias terminaciones nerviosas que son altamente sensibles.

Ante el dolor, no hay mejor remedio que acudir al dentista, porque el problema se va agravando a medida que pasa el tiempo.

Mientras puedes aliviar el dolor con estos remedios para el dolor de muelas intenso.

Remedios para el dolor de muelas intenso

  1. Pimienta y Sal

La mezcla de sal y pimienta es un gran remedio para dientes sensibles, por sus propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y analgésicos.

La mezcla se debe realizar de partes iguales y unirlas con un poco de agua para formar una pasta. Dicha pasta tienes que aplicar directamente sobre el diente afectado, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua.

  1. Ajo

El ajo también brinda un gran alivio al dolor de muelas. Sus propiedades medicinales y antibióticos son eficaces para reducir el dolor.

Puedes usar el ajo solo, pero también puedes mezclar un diente de ajo machacado o ajo en polvo con un poco de sal de mesa o sal negra y aplicarlo directamente sobre el diente afectado para aliviar el dolor.

  1. Clavo de olor

Los clavos de olor poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y hasta anestésicas que ayudan a aliviar el dolor de dientes y combatir la infección.

Para sentir su efecto puedes moler dos clavos de olor y mezclarlo con un poco de aceite vegetal y aplicar sobre el diente afectado.

En las farmacias o casas naturistas puedes encontrar aceite de clavo de olor. Puedes frotar el diente adolorido con un pedacito de algodón embebido en aceite de clavo de olor, con mucha precaución porque puede quemar la encía.

Otra opción es colocar unas gotas de aceite de clavo de olor en medio vaso de agua y hacer buches con ella.

  1. Cebolla

Las cebollas pueden controlar el dolor de muelas por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Además de calmar el dolor mata a los gérmenes que estén causando la infección.

Apenas comiences a sentir una molestia en las muelas, mastica un pedacito de cebolla cruda, te ayudará a aliviar el dolor.

Si no quieres masticar la cebolla déjala unos minutos sobre el diente o encía adolorida.

  1. Agua tibia salada

Un simple vaso de agua tibia con sal puede ayudar a tratar un dolor de muelas. Para que surja su efecto solo tienes que mezclar media cucharadita de sal común en un vaso de agua caliente y realizar enjuague en la boca a fondo.

Estos remedios para el dolor de muelas intenso también ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación, luchando contra bacterias que causan la infección.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Remedios para el dolor de muelas intenso was last modified: enero 22nd, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment