Sensibilidad dental, tratamiento y causas

La sensibilidad dental por más leve que sea no nos permite disfrutar de algunas actividades diarias, como tomar helado o agua helada, porque recibiremos un punzante dolor de recordatorio.

Aquí veremos todo acerca de la sensibilidad dental tratamiento y formas de evitarlo.

sensibilidad dental tratamientoCausas de la sensibilidad dental

El uso del cepillo, el hilo dental y comer puede llegar a ser todo un desafío para alguien que sufre de sensibilidad dental. La causa del dolor tan agudo se debe a que el esmalte está gastado o las raíces de los dientes están expuestas.

Sin embargo, pueden existir otras causas tan comunes como las recién descriptas, entre ellas se encuentra una carie, un diente astillado o agrietado.

Si notas un poco de sensibilidad visita a tu odontólogo quien será el único autorizado para recetarte algún tratamiento especial si necesitas.

Recomendaciones del odontólogo

Dependiendo de las circunstancias en que se encuentra la pieza dentaria, el dentista puede recomendar:

Pasta de dientes Desensibilizante

Está comprobado que luego de usar la pasta dental  con dessensibilización por un tiempo prolongado, puedes llegar a bloquear la sensibilidad.

Fluoruro

Si concurres al dentista pídele que aplique fluoruro en las zonas sensibles de los dientes, para fortalecer el esmalte y reducir el dolor.

Desensibilizante o unión

 Los dientes sensibles se debe solucionar de la mejor manera. Las superficies de las raíces expuestas se pueden tratar aplicando resina de unión a las partes del cuerpo.

Raíz descubierta

Las muelas y dientes sensibles son muy dolorosos y si se deben a una caries, tienes que solicitar turno para conocer el mejor tratamiento. Si ningún tratamiento es efectivo para ti, puede que el dentista sienta que la mejor solución sea realizar un tratamiento de conducto.

El tratamiento de conducto es utilizado por los odontólogos para tratar un problema de núcleo blando del diente.

Si bien esto puede parecer un tratamiento significativo, se considera la técnica más exitosa para la eliminación de la sensibilidad dental.

El dolor de dientes es recurrente, así que pregunta al dentista cual será el próximo turno.

Evita los dientes sensibles

El cepillado de los dientes con un cepillo de cerdas blancas y pasta dental con fluoruro es el mejor proceso para evitar la sensibilidad en los dientes.

Buenas costumbres:

  • Cepíllate al menos dos veces al día.
  • Usa hilo dental
  • Evita el lavado con rigurosidad
  • Opta por una pasta de dientes no tan abrasiva
  • Si la sensibilidad se trata por apretar con fuerza los dientes, pregunta al profesional sobre algún protector bucal para dormir.

Ten cuidado con las bebidas, algunas de ellas empeoran la situación actual de tu dentadura. Los alimentos y bebidas ácidas, tales como los cítricos, vino y yogur pueden eliminar la parte exterior del esmalte del diente.

Un simple truco es tomar con una pajilla la bebida que te parezca ácida, evitando el contacto con los dientes.

Para calmar la acidez, conviene que tomes un poco de leche o agua luego de las comidas ácidas, justamente para equilibrar los niveles de ácido en la boca.

Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de comer ya que los dientes están más sensibles y puedes raspar el esmalte.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Sensibilidad dental, tratamiento y causas was last modified: enero 14th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment