Te Contamos de Las Mejores Tecnicas De Cepillado Para Niños

Las cosas con los niños por lo general, nunca van bien de buenas a primeras, porque estos suelen ponerse la mayoría de las veces muy rebeldes y renuentes a las indicaciones de los adultos, sobre todo cuando comienzan a querer independizarse de los cuidados paternos.

Es por ello, que muchas veces la rutina se vuelve pesada para la mayoría de los papas, llegando inclusive a convertirse en algo incómodo tanto para ellos como para los niños, por lo que hoy queremos traerte algunos tips y tecnicas de cepillado para niños.

tecnicas de cepillado para niños

Consejos, Recomendaciones Y Tecnicas De Cepillado Para Niños

Lo primero que queremos aconsejarte es que nunca presiones al niño a hacer algo, esto puede generar que en vez de querer realizar algo, tender a aborrecerlo, es por eso que te aconsejamos llevar las cosas con calma, sin apuros y con mucho amor.

Recuerda que la proporción de amor para tus hijos, es inmedible y suprema, siempre debes de ofrecerle lo mejor y más cuando les estas inculcando hábitos.

Es por ello que te recomendamos usar estas tecnicas de cepillado para niños:

  • Lo primero procura explicarles con mucha paciencia y palabras acorde a su entendimiento, para qué es el cepillado y cuáles son sus beneficios, sino te entienden repíteselo varias veces.
  • Cepilla sus dientes con tus dedos si estás muy pequeños (si son bebes) solo al principio, con ello no los lastimaras sino que por el contrario le darás mayor sensación de seguridad, y les estarás brindando aseo con amor.
  • Recurre a juegos de modo que hagas el momento más ameno, recuerda que se trata de tus hijos y la idea es que le brindes el mayor confort posible, de modo que sintiéndose cómodos se sientan más dispuestos al aseo personal.
  • Puedes implementar técnicas grupales, que consiste en que frente al niño todos en la familia puedan cepillarse los dientes, será una actividad divertida.
  • Recuerda adquirir cepillos cuyas, cerdas sean delicadas y especiales para los niños, tanto para sus dientes como para sus encías, no les pases el hilo dental ya que este puede lastimarle sus encías y ocasionarles sangrado.

Así como miedo, ante la limpieza bucal, en lo que corresponde a los enjuagues bucales te aconsejamos, que en el caso de los niños recurras a los de procedencia natural, ya que los procesados suelen ser muy abrasivos para sus mucosas.

De igual forma, te aconsejamos que nunca apliques productos de adultos para los niños, dado que sus cuerpos aún están en formación y por ello debemos recurrir a productos creados especialmente para ellos.

Recuerda siempre estos Tips para la Higiene Bucal de Niños

Los niños son delicados, en todos y cada uno de sus aspectos, si no logras el objetivo en su rutina de limpieza debes acudir siempre a un especialista,  recuerda que este es el indicado para el trato de los niños.

Un especialista en materia bucal, como un odontólogo infantil es el indicado para enseñarte las mejores técnicas de cepillado para niños, tanto para que estos se sientan más cómodos, como para que estos mismos se sientan a gusto con las rutinas de aseo bucal.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Te Contamos de Las Mejores Tecnicas De Cepillado Para Niños was last modified: febrero 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment