Te Contamos Del Dolor De Dientes Causas Y Tratamiento

Una de las partes del cuerpo que recibe menos atención es la boca, sin embargo, cuando se comienza a padecer de un dolor inmediatamente comienza a ser el centro de toda nuestra atención.

Hoy te hablaremos del dolor de dientes causas que permiten que éste terrible malestar se origine y de algunos tratamientos que nos darán un verdadero alivio de manera casi inmediata.

dolor de dientes causas

Dolor De Dientes Causas Principales

Un dolor en los dientes suele ser muy molesto, es una sensación de incomodidad que puede llegar a paralizar nuestras actividades del día.

La mayoría de las personas llega a acudir a una consulta dentista es por el motivo de sufrir algún dolor en un diente o muela, de lo contrario nos olvidamos que los odontólogos existen.

El motivo por el que aparece un dolor de diente es debido a que las terminaciones nerviosas se inflaman de manera tal que se incrustan en la raíz de dicho diente.

Significa que para que aparezca el dolor de dientes causas como estas están permitiendo que se vea afectado:

  • Es la principal causante del dolor de dientes, y es considerada una enfermedad bucal que le hace mucho daño al diente consumiendo la dentina y el esmalte del diente.

El dolor por causa de una carie puede variar dependiendo de su intensidad en el daño del diente.

  • Hipersensibilidad. Cuando se tiene contacto con algo frío o muy caliente, causando una estimulación negativa a dicha temperatura, generando el dolor del diente.

Otras Causas Más Probables

Por el hecho de no darle la debida atención a nuestra boca, nos olvidamos que ella merece ciertos cuidados para mantenerla saludable.

Y es que muchas personas que padecen de problemas dentales suelen cometer los siguientes errores.

  • Inadecuada Higiene Bucal. Es importante mantener un buen cepillado en los dientes, los cuales deberían ser en las mañanas al despertar, luego de cada comida principal y antes de dormir en las noches.
  • Falta de Uso del Hilo Detal. La mayoría de las personas no acostumbra a limpiar el resto de las comidas con hilo dental, por eso pueden llegar a cumularse creando bacterias y causando las caries.
  • No usar Enjuagues Bucales. Aunque no lo creas es muy importante para contrarrestar las bacterias y las infecciones. Estos enjuagues pueden ser con productos especiales o incluso con ingredientes preparados en casa. (por ejemplo, agua con sal)
  • No comer adecuadamente. Está comprobado que no mantener una buena alimentación genera problemas de salud, y en la zona de la boca no es la excepción.
  • Alto Consumo de Dulces. Es un terrible error, además de perjudicar tus dientes daña tu estado de salud.
  • No asistir al Dentista. Un error que no puedes seguir cometiendo, las visitas al dentista deben ser entre 3 y 4 veces por año cuando se tiene problemas leves en la boca.

Evita cometer todos estos errores, mantén una buena y constante visita a un especialista dentista y el dolor de dientes causas  y otras molestias desaparecerán por un buen tiempo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Te Contamos Del Dolor De Dientes Causas Y Tratamiento was last modified: enero 14th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment