Te Hablamos De Pulpotomia En Dientes Temporales

Los problemas dentales son cada vez  más frecuentes quizás unos más sencillos que otros, en fin, lo cierto es que la boca suele ser en ocasiones un centro de problemas relacionados con nuestros dientes.

Y un tema muy importante relacionado con la salud bucal es la pulpotomia en dientes temporales que se da especialmente en los más pequeñitos, es decir, en la boca de los niños que todavía están mudando sus dientes.

Pero… veamos un poco más, de qué se trata.

pulpotomía en dientes temporales

Qué es la Pulpotomia En Dientes Temporales

Esta enfermedad se da más que todo en los niños, consiste básicamente en eliminar el nervio del diente en los dientes de leche, donde se elimina una parte de la pulpa y se reconstruye sin ningún tipo de problema.

Esto se hace es cuando hay una carie muy profunda que afecta la pulpa en gran magnitud o el nervio de algún diente en específico.

Este procedimiento se realiza con anestesia, por lo cual no es doloroso, sin embargo, es normal ver a los niños aterrados antes de procedimiento.

Una gran duda que ha surgido, y es que muchas personas se preguntan el por qué se hace este tipo de tratamiento a los niños si igual el diente se puede caer, ya que como nombramos ates, estos dientes son de leche.

Resulta que a pesar de que el diente se caerá, este tratamiento se aplica para mejorar el daño que está presente en el nervio (pulpa) de dicho diente. Para tratar la inflamación y para que no queden rastros de algo dañino en los dientes más adelante.

Prevención, Beneficios y Contraindicación

Para prevenir la pulpotomia en dientes temporales es necesario tener una serie de medidas importantes tales como son las siguientes a continuación:

  • En primer lugar, tener una higiene bucal adecuada donde al niño se le cepille adecuadamente los dientes cada vez que consuma alimento, al igual que cuando coma muchas golosinas para así evitar grandes daños.

Hay que recordar que el cepillado en los niños llega a ser hasta más importante que en un adulto, por lo tanto se debe ayudar al niño a cepillarse incluso más de 3 veces al día.

Es súper importante usar hilo dental y enjuague bucal para tener mejores resultados en todo instante debido a que estos permitirán un mejor resultado.

Es importante detectar esta enfermedad a tiempo porque si no pueden venir enfermedades mucho más graves como hemorragias extensas, dientes con sangrado, entre otras que causan grandes inconvenientes.

En cuanto a los beneficios que existe luego de corregir este procedimiento se encuentran: Restaurar el diente dañado, se elimina cualquier dolor, se previene complicaciones más adelantes, se mantiene la estética en perfectas condiciones.

Con respecto a las contraindicaciones no se debe ejecutar el procedimiento para personas que sufren de enfermedades congénitas cardiacas, problemas de cicatrización en todo momento muy incomodas o problemas dentales graves que el médico lo establezca.

De la misma forma, hay algunas recetas naturales que puedes tener en casa que son buenas para hacérselas a tus niños, por ejemplo:

  • Realizar enjuagues con té verde y agua oxigenada tres veces al día es ideal para este tipo de problemas.

Finalmente es importante llevar a los niños a un control odontológico cada 3meses (si no hay problemas dentales) en caso de padecer de pulpotomia en dientes temporales el tiempo de cada consulta médica lo indicará el especialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Te Hablamos De Pulpotomia En Dientes Temporales was last modified: febrero 21st, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment