Tener éxito en cómo se cepillan los dientes en niños

Hacer que los niños tomen la rutina de cepillarse los dientes después de cada comida puede llegar a ser una tarea difícil y a veces, imposible.

No te preocupes aquí te damos algunos consejos de cómo se cepillan los dientes los niños de manera efectiva. Para que en el futuro sean verdaderos expertos y hasta fanáticos de su dentadura perfecta.

como se cepillan los dientes

Cómo se cepillan los dientes

Es importante cepillarse correctamente los dientes para que no queden restos de comidas entre ellos que puedan producir caries. Además de la constancia que se necesita para que vayan una y otra vez a cepillarse los dientes.

Cada niño es diferente  y por lo tanto no existe el manual de instrucciones perfecto. Por eso aquí recurrimos a las experiencias de distintos padres que han tenido éxito. Qué fue lo que hicieron y por qué esa técnica les ha servido.

Los niños copian a los mayores

Los niños tienen la tendencia de copiar a las personas mayores que se encuentran a su alrededor. Así que si te ven cuando te cepillas los dientes, ellos también querrán hacerlo.

No hay nada mejor que tengan esa iniciativa desde la más temprana edad. Cuando le salen sus primeros dientitos.

Aunque muchas veces no es posible lograr la perfección por su misma edad, lograr que tengan la motivación para llevar el cepillo a la boca y jugar con el dentro de la boca es un gran paso.

Aquí van algunos consejos que te simplificarán la tarea de motivar a tu niño a cepillarse los dientes con la frecuencia adecuada.

Comprar el mismo color de cepillo

Para que se sienta más identificado puedes comprar el mismo color para ti y el niño. Nunca compartas el cepillo con el niño.

Curiosidad

Además tiene que ver qué ocurre dentro de tu boca cuando te cepillas. Que tú pasas el cepillo por cada diente y el también tendría que hacer lo mismo.

Derecho a escupir

Quizás la parte favorita de todo niño sea escupir, entonces puedes aprovechar y darle el derecho de escupir en la pileta luego de que se cepille.

Dejarlo verse en el espejo

Ofrecerle un banco para cepillarse los dientes y verse en el espejo la espuma de su boca, suele enamorar a los niños y cepillarse con tal de ver el resultado en el espejo.

Darle nombre a los dientes

Si cada diente tiene un nombre tiene que cepillarlos a todos, sino sería una injusticia, no te parece?

Todos, Juancito, María y Lucas, todos tienen que cepillarse…

A pesar de todos estos trucos para ayudar a los niños en este problema de cómo se cepillan los dientes y a tomar conciencia de su importancia lleva su tiempo. No es una tarea fácil, sin embargo, estamos seguros de que vale la pena.

Tampoco se debe esperar la perfección, los niños pequeños no siempre cooperan y no se los puede obligar porque no es una penitencia en ningún sentido.

La motivación juega un papel fundamental en cómo se cepillan los dientes. Su constancia, destreza y voluntad harán que su boca se vea sana hasta su madurez.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tener éxito en cómo se cepillan los dientes en niños was last modified: septiembre 27th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment