¿Tienes Dientes Con Manchas Blancas?

Hay aspectos en nuestro cuerpo que son muy delicados, uno de ellos son los dientes, por eso debemos darle el cuidado que se merecen, para evitar cualquier daño en los mismos, ya que ellos juegan un papel fundamental en nuestra exposición.

Aquí te  queremos mencionar por qué muchas veces tienes dientes con manchas blancas, así que presta atención y toma nota.

dientes con manchas blancas

Causas De Los Dientes Con Manchas Blancas

La causa más frecuente de los dientes con manchas blancas es que la persona tiene una descalcificación, que la misma es producto de una mala higiene bucal y una acumulación de placa que existe en la boca y por ello se empiezan a formar estas manchas que a veces suelen verse muy desagradables.

Otra de las causas puede ser una fluorosis, la cual consiste en un exceso de flúor en tus dientes por mucho tiempo.

Las personas que fuman tabaco o cigarro son casi un cien por ciento propensas a tener manchas en los dientes, así como el consumo excesivo de coca cola, cafés y vinos igualmente producen este tipo de problema.

Prevención Para Manchas En Los Dientes

Para prevenir este terrible episodio en tus dientes  hay algunos trucos que debes tener en cuenta:

  • Comienza por modificar tu dieta, incluye alimentos sanos en ella como verduras y frutas; tales como los duraznos, la piña, el melón, la lechosa, entre otros que sean ideales para evitar problemas bucales.
  • Cepillarse los dientes después inmediatamente después de ingerir cada comida, significa después del desayuno, almuerzo y cena; no se debe dejar de hacer, porque sino entonces puede haber una gran cantidad de bacterias acumuladas que sin duda alguna producirán manchas y otros problemas en los dientes.
  • La utilización del hilo dental es muy importante para eliminar restos de alimentos y/o comida que hayan en alguna parte de la dentadura.
  • No compres productos blanqueadores porque son dañinos para el esmalte de tu diente, si quieres hacerte un blanquecimiento dental lo mejor es hacerlo con un profesional que sea especialista en odontología, y no te vaya dejar daños sino que realmente te solucione el problema.

Si no soportas  tener dientes con manchas blancas puedes aplicarte algunos procedimientos técnicos con tu odontólogo, que resultarán muy efectivos; entre ellos se encuentran los siguientes:

El blanqueamiento dental y los  más efectivos son  el pulido dental y las carillas de porcelano pero todo esto si lo necesita el único que lo podrá saber es un profesional de odontología por eso es importante ir por lo menos cada seis meses al odontólogo hacerse un chequeo general de cómo está la situación.

Otras Opciones

Pero también hay recetas naturales que se han descubierto desde hace mucho tiempo y estas son las siguientes:

  • Bicarbonato de Sodio

Este producto es ideal cuando la mancha es leve; hacer enjuagues con agua y un poco de este producto es excelente. Ideal 3 veces cada día.

  • Limón

Realizar buches con limón dos veces al día y verás resultados positivos.

  • Las fresas

Se ha descubierto desde hace mucho tiempo que las fresas tienen gran cantidad de vitamina C  y son muy beneficiosas como un limpiador natural en los dientes. Lo único que se debe hacer es frotar las fresas suavemente por los dientes y casi de inmediato se podrá ver una gran diferencia.

En definitiva, si tienes dientes con manchas blancas es ideal que sigas cada una de estas recomendaciones, para poder solucionar el problema de manera saludable y efectiva.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
¿Tienes Dientes Con Manchas Blancas? was last modified: febrero 21st, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment