Todo Para Saber Sobre El Dolor De Muela Insoportable

Los dolores más frecuentes, insoportables e intensos son los dolores de dientes y en especial el de muelas, la cual por lo general aparece repentinamente, limitando la capacidad de movimiento de las personas. Es un dolor constante e intenso, que por lo general va en aumento, lo cual se agrava al comer alimentos fríos y/o calientes, muy duces, o masticando muy fuerte.

Además de esto, existen otros síntomas que pueden dar una pista sobre el comienzo del dolor, como es el sangrado de encías, un fuerte dolor de oído y fiebre. Cuando sufrimos de un dolor de muela insoportable, debemos recordar que la causa puede ser estimulación del nervio, por el cambio de temperatura o químico que lo irritan.

 dolor de muelas insoportable

Otras Causas  Para El Dolor De Muela

Existe varias causas que producen el dolor como:

  1. Abscesos
  2. Un dolor de oído, causado por infección o inflamación del tímpano.
  3. Algún golpe o lesión en la boca o mandíbula
  4. Un dolor de diente puede ser una señal de sufrir algún ataque cardíaco
  5. Que tengamos residuos de algún alimento, el cual se está descompuesto y se encuentra atorado entre los dientes.
  6. Daño o deterioro del empaste, amalgama o corona.

Cómo Actuar Ante El Dolor De Muela Insoportable

  • Asistir al odontólogo para saber las causas del dolor, y ser medicados adecuadamente.
  • Tomar una antiinflamatorio como pueden ser ibuprofeno u otro que parecido.
  • Evitar consumir alimentos muy fríos, calientes o dulces.
  • Masticar del lado contrario al dolor de muela.
  • Limpiar los dientes, en especial después de comer, para ello podemos hilo dental y cepillarnos.
  • Agarra una bola de algodón y remójala con algún licor fuerte como el whisky o cocuy, y colócala sobre el diente adolorido hasta sentir alivio.
  • Tritura un diente de ajo y envuélvelo en una gasa, así lo adaptaras mejor al diente, ejerce presión sobre la gasa hasta sentir como el jugo de limón penetra en el diente, sólo recuerda no exceder los 5 minutos.
  • Puedes también usar aceite de clavos de olor, solo remojas una mota de algodón y lo ubicas dentro del diente lesionado.
  • Coloca compresas de agua fría o caliente sobre el área adolorida para adormecerla.

Lo mejor que podemos hacer al momento de tener un dolor de muela insoportable es evitar el auto-medicarnos, ya que podríamos agravar la situación. Lo más factible sería usar ciertas estrategias naturales, cuidando usar algún elemento que nos produzca alguna alergia.

El cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental y enjuague bucal son unos de los mejores aliados que podemos tener, además es fundamental reducir el consumo de dulces, en especial si sabemos que sufrimos de caries o algún otro deterioro de nuestros dientes.

Pero ante todo lo mejor que podemos hacer para prevenir un dolor de muela insoportable, es mantener una buena higiene bucal, además de una dieta adecuada en donde evitemos aquellos alimentos que nos pueden provocar una infección bucal, caries o gingivitis, que son los causantes de los dolores de muelas.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Todo Para Saber Sobre El Dolor De Muela Insoportable was last modified: enero 28th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment