Trucos de cómo se quita el mal aliento de forma permanente

Si sientes que tu aliento por la mañana al despertar no es muy fresco, se debe a que las bacterias se multiplican durante la noche especialmente porque no hay un flujo continua de saliva que pueda barrerlas.

Con un buen cepillado y uso de hilo dental se puede solucionar rápidamente. Incluso si has ingerido cebolla o ajo tu aliento puede ser modificado pero pasar rápidamente con un chicle.

como se quita el mal aliento

Sin embargo, algunas veces no somos conscientes de que el problema de mal aliento nos persigue durante el día. En dichos casos tenemos que tomar algunas medidas efectivas de cómo se quita el mal aliento.

Cómo saber si tenemos mal aliento

Muchas personas están en contacto permanente con otras personas y no están conscientes de tener mal aliento. Algunas reacciones extrañas de las demás pueden darnos cierta pista de cuanto refrescante es nuestro aliento.

Existe una forma científica de saber y se trata del medidor de mal aliento que mide la cantidad de sulfuros en tu aliento.

Tú puedes hacer una prueba sencilla en tu propia casa.

Toma un trozo de gasa y pasa por tu lengua. Si notas un color amarillo o mal olor en la gasa significa que tienes un alto nivel de sulfuro en tu cuerpo, lo que causa un mal aliento.

Otra forma consiste en lamer el dorso de la mano, dejarlo por 10 minutos y luego oler. Si huele feo es porque hay presencia de azufre.

El hilo dental es otra herramienta que nos permitirá saber si tenemos mal aliento. Pasamos por la parte posterior de los dientes y luego lo olemos.

Cómo se quita el mal aliento

Una vez establecido que hay un problema, puedes restablecer un aliento fresco siguiendo estos maravillosos consejos:

Cepillado regularmente y uso de hilo dental

Tienes que cepillarte luego de cada comida, para ello tienes que llevar un cepillo de dientes contigo adonde vayas, al trabajo o de viaje.

Realiza un control dental al menos dos veces al año. Porque el mal aliento a veces es un indicador de otro problema más grave, como prótesis que no están limpias adecuadamente, un absceso, una enfermedad de las encías o un diente que está decayendo.

Limpieza de la lengua

Es importante limpiar también la lengua después de comer, porque es el lugar ideal para las bacterias.

Cuida tu alimentación

Es importante cuidar tu alimentación si no deseas tener mal aliento. Los alimentos frescos limpian los dientes. Además de aportar antioxidantes, algunas frutas y verduras como la manzana, lechuga, zanahoria, pera y pepino ayudan a la salud bucal.

Hierbas para un aliento fresco

El perejil puede deshacerse de los malos olores de tu boca. Mastica un poco de perejil crudo y verás cómo se limpia tu paladar y toda tu boca.

El cardamomo es otra hierba muy efectiva en la lucha contra el mal aliento cuando se utiliza para cocinar comidas.

El té negro, verde o de menta también ayuda y mucho.

Dieta baja en carbohidratos

Seguir una dieta baja en carbohidratos hace que el cuerpo pierda cetonas, que son sustancias químicas que emanan un aliento con olor fétido.

Pequeños consejos de cómo se quita el mal aliento que nos hace sentir más seguros en nuestro actuar.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Trucos de cómo se quita el mal aliento de forma permanente was last modified: abril 14th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment