Varias Opciones para El Tratamiento Para La Periodontitis

Antes de contarte sobre el tratamiento para la periodontitis, vamos a definir este padecimiento como una inflamación y/o infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. La periodontitis ocurre cuando se inflaman las encías lo que produce la gingivitis y desafortunadamente se deja que avance sin tratamiento.

La infección o inflamación se esparcen en las encías hasta que llegan a los ligamentos y por ultimo hasta el hueso el cual sirve para dar estabilidad y agarre a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan.

La periodontitis es la principal causa de padecimiento en personas adultas entre 25 – 50 años (en el mejor de los escenarios), sin embargo se ha estado presentando como un padecimiento en edades más tempranas desde los 17 años aproximadamente.

 

 

tratamiento para la periodontitis

 

Este padecimiento es rara vez visto en niños sin embargo poco a poco vemos cómo se van presentando en edades más tempranas.

Desafortunadamente el descuido en el cuidado bucal hacen que el sarro y la placa bacteriana se acumulen en los dientes, principalmente en la base, y el problema es que se produce una inflamación en la raíz del cliente la ocasiona que el problema se agrave. En el 85 por cientos de los casos se produce una infección debido a que la placa bacteriana produce algo llamado como absceso dental.

Tratamiento Para La Periodontitis Sin Cirugía

Las guías de tratamiento de la Periodontitis enfatizan que la salud periodontal debe lograrse de la manera menos invasiva y más rentable. Esto se logra a menudo a través del tratamiento periodontal no quirúrgico. Cuando no logra la salud periodontal, la cirugía puede estar indicada para restaurar la salud periodontal.

El primer tratamiento para la periodontitis es el raspado y alisado radicular el cual es una limpieza cuidadosa de las superficies de la raíz para eliminar la placa y el sarro partes periodontales más profundas, ademas para suavizar la raíz del diente para eliminar las toxinas bacterianas. Raspado y alisado radicular suele ir seguida de terapia adyuvante, tales como antimicrobianos de entrega local y la modulación de acogida, según sea necesario y se analiza caso por caso.

 Terapia de mantenimiento: Lo mejor en el cuidado dental

La mayoría de los periodoncistas estarían de acuerdo en que después de raspado y alisado radicular, muchos pacientes no requieren ningún tratamiento activo y solo el cuidado de normal diario. Sin embargo, la mayoría de los pacientes requerirán la terapia de mantenimiento en curso para mantener la salud.

Un sistema de entrega de la bandeja consta de una bandeja en forma personalizada a partir de impresiones de la boca del paciente. Los pacientes utilizan la bandeja en el país para entregar los medicamentos que han sido prescritos por su dentista.

Sistemas de entrega Bandeja fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya que son similares a las bandejas de fluoruro utilizados tradicionalmente para prevenir la caries dental.

Si es importante que antes de aplicar cualquier tratamiento para la periodontitis consultes a tu dentista para que él te recete o aconseje sobre el mejor procedimiento para tu padecimiento. Sin embargo, el proceso de aprobación de la FDA no determinó que cualquier medicación específica emitida a través de los sistemas de suministro de la bandeja se ha demostrado ser una manera segura o efectiva para el tratamiento de enfermedades de las encías.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Varias Opciones para El Tratamiento Para La Periodontitis was last modified: febrero 5th, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment