¿Ya Conoces Los Remedios Caseros Para Las Muelas?

¿Dolor en una muela? Consiste en un malestar muy común y que por lo general suele aparecer cuando ya la muela está en condiciones perjudiciales, pues estos son unos dolores tipo bomba, que explotan cuando ya no hay nada más que hacer.

Sin embargo, muchas veces, la atención odontológica llega a tiempo y la muela es atendida, pero el dolor, tiende a postergarse por unos días, lo que lo hace insoportable, por lo que se hace necesario acudir a los remedios caseros para las muelas.

remedios caseros para las muelas

Remedios Caseros Para Las Muelas – En Casa Esta La Solución

Estos consejos son de práctica popular, y dependiendo de tu organismo suelen resultar infalibles para mermar el dolor de muelas. Algunos de estos remedios son:

Algodones Humedecidos

Así es la aplicación de un algodón humedecido cerca de la muela o bien alrededor de ella, en cualquiera de estas infusiones o zumos, te ayudará a aliviar el dolor:

  1. Algodón humedecido en zumo de limón, recuerda sus propiedades.
  2. Algodón humedecido en agua de manzanilla
  3. Agua oxigenada ideal para aliviar, en especial si refrigeras previamente la misma.
  4. Té negro, que goza de altas propiedades desinflamantes.

Ciertas personas tienden a aplicar con la ayuda del algodón licor de Brandy, bien sea por la parte externa de la mejilla, o bien interna en la encía, pero ten en consideración que el Brandy es un licor que no es recomendable para personas hipertensas.

Enjuagues naturales

Muy simples de hacer, puedes enjuagarte la boca por tres días seguidos con este preparado y observarás como el dolor irá desapareciendo, por ejemplo las infusiones de perejil y romero son muy efectivas, o bien las infusiones de llantén con jengibre.

Recuerda que al tratarse de infusiones con plantas es recomendable siempre que las mantengas refrigeradas en envases de vidrio, los remedios caseros para las muelas, deben en su mayoría estar refrigerados.

Cataplasmas de plantas

Sencillo de preparar, maceras en el cristal de la zabila (una penca es suficiente), cuatro hojas de mapurite, y te lo aplicas en la cara lo cual resultará muy beneficioso por sus propiedades antinflamatorias.

También puedes hacer un preparado con cebolla y miel, estos te ayudarán a disminuir el dolor, y con la ayuda de una gasa puedes aplicártelo en la encía.

Aliméntate y Sánate

Recuerda que el dolor se manifiesta por fuera, pero guarda causas por dentro, así que el consumir alimentos que tenga propiedades antiinflamatorias, resulta muy aconsejable; así como también el consumo de analgésicos, previamente prescritos por tu médico de confianza.

Debes considerar que tomar jugos a temperaturas muy fría puede empeorar la molestia, o bien masticar o diluir hielo tampoco es aconsejable, en las encías las temperaturas templadas suelen ocasionar mucho malestar, más que alivio.

Por último, nunca olvides mantener un hábito de limpieza continua en tus dientes y muelas, las visitas regulares a tu odontólogo y el uso continuó de productos de limpieza.

Los enjuagues naturales, que te recomendamos como parte de los remedios caseros para las  muelas, puedes utilizarlos con regularidad, haya o no dolor.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
¿Ya Conoces Los Remedios Caseros Para Las Muelas? was last modified: enero 21st, 2016 by Patricia Galvez

Add Comment